Curso de Instructor de Buceo Scuba Diving Instructor

El Curso de Instructor de Buceo o Entrenamiento de Instructores (ITC) está destinado a Divemasters y Asistentes de Instructores que deseen iniciar una carrera en la enseñanza en el buceo deportivo y convertirse en un Instructor Profesional de Buceo.

La carrera de Instructor de Buceo de nuestra agencia PDA Professional Diving Association, tiene norma ISO 24802-2 y lo habilita para enseñar y certificar los niveles de Buzo Junior de Aguas Abiertas, Buzo de Aguas Abiertas y Buzo Avanzado de Aguas Abiertas, Buzo Avanzado Pro, Rescue Diver y Divemaster, así como brindar los servicios de revisión, actualización y up-date y bautismos de buceo.

Que es necesario para ser Instructor de buceo

Requisitos

1-Edad mínima: 18 años.
2-Tener un mínimo de 18 meses como buzo certificado.
3-Ficha médica PDA con validez de 1 año.
4-Certificados: Los cursos para ser instructor de buceo son el Open Water Diver, Advanced Diver, Rescue Diver, Divemaster o Asistente de Instructor de certificadora reconocida o entidad gubernamental.
5-Certificación Medical First Aid y O2 Provider, realizado en los últimos 2 años.
6-Tener certificados 100 buceos en Bitácora.
7-Tener al menos 10 buceos realizados en los últimos 12 meses.

Certificación de Instructor de Buceo a otorgar

Se otorgará la certificación como Instructor internacional de buceo o Scuba Instructor Nivel 2 Normas ISO 24802-2 con reconocimientos de las organizaciones de control de calidad más importantes a nivel internacional como la RSTC – Recreational Scuba Training Council, que nuclea a las agencias más reconocidas de buceo recreativo en los diferentes continentes,  así como tambien de la EUF – European Underwater Federations. Con nuestra certificación, tambien se podrá gestionar la Matrícula como Instructor Nacional de Buceo reconocida por la Prefectura Naval Argentina.

Alcances de la Certificación como Instructor de Buceo Internacional:

Un Instructor de buceo de la Profesional Diving Association de Alemania, podrá efecturar todas las funciones de los niveles precedentes, como Divemaster y Asistente de Instructor y además podrá desarrollar, dictar y certificar con reconocimiento internacional, las siguientes actividades y cursos:

  • Bautismos o Discovery Diving.
  • Revisiones generales y UP DATE (pasaje de Junior Open Water Diver a Open Water Diver)
  • Junior Open Water Diver
  • Open Water Diver
  • Advanced Open Water Diver
  • Advanced Open Water Diver PRO
  • Rescue DiverMaster Diver
  • Divemaster

Profesional a cargo de los cursos de Instructor de Buceo

Los cursos de buceo profesionales de buceo recreativo, son brindados por el Entrenador de Instructores y Course Director Alejandro Garcia Arias.

Alejandro es buceador certificado desde el año 1992 e Instructor de buceo desde el año 1998. A creado junto a su esposa Andrea Tinari, la escuela de buceo Oceanica y ha trabajado en Buenos Aires como Instructor de buceo en diferentes clubes e Instituciones educativas. También está formado como Guardavidas de Mar, Instructor Nacional de Natación e Instructor en Primeros Auxilios, siendo profesional en esas áreas durante muchos años.

Tiene dedicación exclusiva a la actividad y ha desarrollado varios emprendimientos de buceo, creando pòr ejemplo, la primera operadora de buceo en Mendoza, específicamente en el Lago Los Reyunos, con un servicio de bautismos de buceo disfrutando por miles de turistas y recepción de escuelas de buceo de todo el país.

Alejandro es creador de la organización IDSSC International Diving Safety Standards Commission, fue Entrenador de Instructores de la prestigiosa Agencia Norteamericana PDIC Professional Diving Instructors Corporation durante más de 20 años y ha traido al país y es representante para Argentina, Chile y Brasil de la Agencia Alemana de buceo, llamada Professional Diving Association PDA.

Tiene más de 120 viajes de buceo organizados con buceadores a cargo, con destinos tanto nacionales como internacionales.

Su pasión por el buceo, también fue transmitida a sus hijos, Ailen Sol y Lihuel, quien también es Instructor de buceo y cuenta con amplia experiencia.

Más info para formarse Instructor de Buceo en Argentina

Duración

La duración mínima del curso es de 10 días. Las cargas horarias mínimas son basadas en turnos de seis alumnos. Los Instructor Trainers deben exceder la carga mínima siempre que sea necesario.

  • Sección académica y prácticas en seco 40 horas. El 50 % de los módulos teóricos se realizará en forma online.
  • Sección de aguas confinadas 10 horas.
  • Sección aguas abiertas 20 horas.

Instructor

  • El programa de Instructor PDA sólo puede ser conducido por un Instructor Trainer PDA y certificado por un Course Director PDA. Relación instructor/candidatos: Ocho candidatos para cada IT/CD.

Material Didactico

El Kit de materiales didácticos para el curso de Instructor es constituido de los siguientes manuales digitales y powerpoints:

  • Manual Open Water.
  • Manual Avanzado.
  • Manual Medical First Aid, CPR & DEA.
  • Manual Rescue Diver.
  • Manual O2 Provider.
  • Manual de Equipamentos.
  • Manual de Divemaster.
  • Manual de Instructor.

Precios

Costo del Curso : :USD$ 800.

Certificación Internacional PDA Alemania y Diploma :USD$ 250. Se abona por transferencia bancaria en dolares o efectivo dolar billete.

Formas de Pago

Pago contado por transferencia bancaria.

Banco frances
Cuenta Corriente en Pesos Nº: 4854/5
CBU Nº: 0170279020000000485456
 
Pago con tarjeta en un pago. Este pago tendrá un recargo sobre el precio contado de un 10%
                                                                                                                                             Pago con Plan Ahora 3,6,12 y 18. Estos pagos tendrán un recargo sobre el precio contado de:
Ahora 3: 14%
Ahora 6: 16%
Ahora 12: 23%
Ahora 18: 30%