Oceanicabuceo, es una Escuela de Buceo en Buenos Aires, creada en 1998 por Alejandro García Arias y su esposa Andrea Tinari, que desde ese año hasta la actualidad tienen dedicación exclusiva para la actividad. Oceánicabuceo desarrolla sus actividades desde 1998 en Buenos Aires, creando además en el año 2011 y hasta el año 2021, la primera Operadora de Buceo en Mendoza, en el Lago de Montaña Los Reyunos, cercano a la ciudad turística de San Rafael, brindando Servicios para Escuelas, Buceadores y Turismo en general.
Somos una Escuela de buceo y Operadora que ofrece servicios y Cursos de Buceo Autónomo dados sobre el Programa y Certificación de la Agencia Alemana P.D.A – Professional Diving Asociation, Certificadora de Buceo desde 1995 y reconocida internacionalmente por sus factores de seguridad y calidad bajo estrictas Normas ISO de Buceo. Oceanica es representante de la Agencia PDA en Argentina, Chile y Brasil.
Desde hace más de 24 años nos dedicamos además a la organización de viajes nacionales e internacionales. Contamos con una experiencia de más de 120 viajes de buceo realizados en el país y en diferentes partes del mundo, en los mejores destinos de buceo, donde cientos de personas han disfrutado a través nuestro, del buceo, la amistad y el descubrimiento de nuevos lugares.
Brindamos además Cursos de Instructor de Buceo Recreativo desde el año 2007 con la capacidad de formar instructores, instructores especialistas e instructor trainer de buceo, siendo un Instructor Training Center de reconocimiento y prestigio.
Nuestra Escuela cumple con todas las Reglamentaciones de buceo a nivel Nacional impuestas por la Prefectura Naval Argentina y a Nivel Internacional por la Recreational Scuba Training Council (RSTC).
Además de lo expuesto sobre nuestros años de trayectoria, prestigio y experiencia tanto en viajes nacionales e internacionales, como en formación de buceadores e instructores profesionales de buceo, creemos que nuestra mayor fortaleza radica en la visión de cuidar la integridad, el ambiente y el bienestar de cada una de las personas que toman nuestros servicios de buceo, para que la puedan disfrutar al máximo. Nuestra misión es que desarrollen el buceo como un estilo de vida, integrando a su familia y que puedan obtener las mejores experiencias de la actividad, fomentando la Educación Contínua de Buceo.
No vemos buceadores, no vemos clientes, vemos personas con un intenso deseo de disfrutar un nuevo mundo, incorporar nuevas experiencias, de conquistar nuevos horizontes, aportar vivencias enriquecedoras y hasta un cambio de vida. Y estamos a la altura de todas esas necesidades, siempre con una visión preventiva, donde les enseñamos a cuidarse y le transmitimos el concepto de trabajar en equipo, y de seguir divirtiéndose fortaleciendo la escencia del buceo, «la solidaridad y el compañerismo» y aplicando siempre, una serie de Recomendaciones para un Buceo Seguro y Placentero.
Alejandro Garcia Arias y Andrea Tinari