Los Roques, Venezuela

Estimados Buceadores y Acompañantes:

Oceanica, Escuela de Buceo, tiene el agrado de invitarlo a la Salida a realizarse al paradisíaco Archipielago de Los Roques en el virgen Caribe Venezolano. El Parque Nacional Archipélago Los Roques Situado a sólo once grados arriba del ecuador, y aproximádamente 80 millas náuticas de Caracas, posee una estructura de atolón, con dos barreras externas formadas por comunidades coralinas, las cuales protegen al archipiélago de las corrientes fuertes.

Este parque está constituido por 40,61 km² de superficie, 1500 km² de arrecifes coralinos , 42 cayos de origen coralino que rodean una laguna central de 400km² y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifales (Este de 24 km y Sur de 32 km) y 300 bancos de arena, las islas y cayos van desde una considerable superficie, como Cayo Grande de 15,1 km² de extensión, hasta el Gran Roque que a pesar de ser el más poblado sólo tiene 1,7 km²(170 héctareas) de extensión.
Por ser este arrecife hogar para una gran variedad de aves marinas y diversa vida acuática, el gobierno venezolano declaró a Los Roques Parque Nacional en 1972, asegurando la preservación de su belleza natural.

Aunque los vientos soplan constantemente la mayor parte del año, el clima caliente mantiene la vegetación muy liviana, siendo los cactos, manglares, y plantas arrastradoras, la vegetación que más predomina. La arena pulverizada y el sol rigen estas islas. Careciendo de montañas para frenar nubes y crear lluvia, Los Roques es también bastante seco.

En este paraíso usted verá iguanas y tortugas anidando en cayos protegidos. El único mamífero que se encuentra aquí, además del domesticado, es el murciélago de pesca. Hay sobre noventa y dos especies de aves, incluyendo al pájaro bobo de ojos azules, pelícanos, gaviotas, fragatas, golondrinas, aradores, y garzas azules.

Mas de la mitad de éstas emigran a América del Norte en el verano. Ocasionalmente, se pueden observar flamencos rosados, provenientes de Bonaire y de la parte continental de Venezuela.

La gran mayoría de la población vive en la isla del Gran Roque, y es ahí también donde las posadas y la pista de aterrizaje están ubicadas. Solo tres calles de arena se cruzan entre casas coloridas, pequeñas tiendas, y las posadas.

La población local de 1,500 personas y 240 viviendas absorben aproximádamente a 58,000 turistas al año, muchos de estos excursionistas de día que vienen desde Caracas y otras partes de Venezuela.

Importante

El costo del pasaje aéreo puede cambiar sin previo aviso. Solo lo podemos confirmar cuando se abone la reserva y podamos bloquearlos. (Para lo cual debe haber un mínimo de 10 buzos confirmados).

Instructor

Coordinación y Supervisión profesional de Buceo a cargo de Alejandro García Arias, PDIC INSTRUCTOR TRAINER # 90402.

El programa incluye

  • 10 días, 9 noches.
  • Aereo ida y vuelta por Tam realizando Buenos Aires/San Pablo/Caracas. (Las escalas en San Pablo tienen una espera de 3 horas a la ida y 6 horas al regreso). Es importante destacar que la mayoría de las Lineas Aéreas realizan vuelos a Caracas con diferentes escalas ya sea en Panama, Lima, etc.
  • Aéreo ida y vuelta Caracas/Los Roques.
  • 8 Noches de Alojamiento con Media Pensión (Desayuno y Cena), en Habitaciones con aire acondicionado en Posada a elección según Categoria. Categoría Turista : Gremary. Categoría Superior : La Gaviota, Piano y Papaya, Macondo, Paraiso Azul.
  • 1 noche de Hotel en Caracas.(Categoría 3 Estrellas).
  • Traslados Aeropuerto/Hotel en Caracas/Aeropuerto

EL OPERATIVO INCLUYE 10 BUCEOS CON EL SIGUIENTE SERVICIO :

  • 5 Salidas de buceo, donde realizaremos 10 buceos embarcados en diferentes puntos de los arrecifes de los Roques con provisión de tanque y lastre.
  • Certificación de las inmersiones.
  • Incluye la provisión total de equipamientos de Buceo (Básico, Regulador, Chaleco y traje corto de neoprene)

Precios y formas de pago

BUCEADOR POSADA  TURISTA : U$ Consultar  (Base Doble o Triple).
ACOMPAÑANTE POSADA TURISTA : U$ Consultar (Base Doble o Triple). No incluye ningún servicio de Buceo.

BUCEADOR POSADA  SUPERIOR : U$ Consultar (Base Doble o Triple).
ACOMPAÑANTE POSADA SUPERIOR : U$ Consultar (Base Doble o Triple). No incluye ningún servicio de Buceo.

 INCLUIDA LA TASA DE EZEIZA

NO ESTAN INCLUIDAS LAS TASAS DEL AEROPUERTO DE CARACAS

Y DEL AEROPUERTO DE LOS ROQUES.

NI EL IMPUESTO DE ENTRADA A LA ISLA.

 Para mayor información:

 Teléfono: +54(9) 260 440 8330.

 E-mail: info@oceanicabuceo.com.ar