Cozumel

Estimados Buceadores y Acompañantes:

Oceanica, Escuela de Buceo, tiene el agrado de invitarlo a la Salida a realizarse a la paradisíaca Isla de Cozumel en el Caribe Mexicano, con sus impresionantes arrecifes que están considerados unos de los mejores del mundo. No pierdas la oportunidad de ver los famosos arrecifes PALANCAR, CHANCANAAB o SANTA ROSA, entre otros, además de los Buceos en los impresionantes Cenotes y en el naufragio Felipe Xicotencatl.

Naufragio Felipe Xicotencatl: Este barco fue fondeado en Junio del 2000, en las aguas de Chankanaab con propósitos de buceo y para crear un nuevo hábitat para corales y peces. La profundidad máxima es de 24 metros y se puede bucear tanto externa como internamente. En el interior encontrará cardúmenes de glassy fish. Este naufragio se apoya sin inclinación en el fondo y tiene tres niveles que pueden explorarse. Con el entrenamiento y el equipo apropiados se pueden realizar penetraciones parciales o totales. Una gran variedad de vida marina merodea la zona: langostas en el fondo de arena, meros en la cubierta, erizos de mar, corales, barracudas y pequeños peces habitan en este lugar.

Cozumel también tiene muchos lugares históricos de la cultura maya. Visitar este lugar que incluye lugares arqueológicos y antiguos templos es como asistir una lección de historia en vivo. Por lo tanto, si desea aventura, un historia y mucha diversión, Cozumel es el lugar del Caribe que debe conocer.

En medio de la jungla de Yucatán se encuentran unos pequeños lagos donde se han descubierto unas comunicaciones con unas cavernas subacuáticas únicas en todo el planeta, los mundialmente famosos Cenotes. Ver las impresionantes estalactitas de piedra caliza de estas cavernas es un privilegio exclusivo de los afortunados buceadores que entran en los Cenotes. Una visibilidad superior a los 60 metros, aquí, no es algo fuera de lo común, dando la impresión de que se flota en medio del aire.

Este fenómeno está originado por la entrada de agua de mar  dentro de la cuenca subterránea. El agua dulce subterránea es una capa muy delgada que flota sobre una capa de agua marina que puede alcanzar muchos kilómetros tierra adentro.
Entre ambas capas de agua (la dulce superficial, menos densa, y la marina profunda, más densa), se establece una zona de transición denominada haloclina.
Este efecto produce un sensación muy particular cuando se bucea, que puede percibirse perfectamente al observar a tu compañero. Al agitar el agua mientras está nadando a la altura de la haloclina se produce un efecto borroso a su alrededor. Las siluetas se desdibujan completamente y contrastan con la claridad y transparencia del resto del agua, dando una sensación de irrealidad que se suma al ya mágico escenario del cenote.

Documentación

  • Pasaporte con vencimiento mayor a los 6 meses posteriores al viaje.

Reservas

Consultar.

Importante

El costo del pasaje aéreo puede cambiar sin previo aviso. Fecha y horarios a confirmar en el momento de la  reserva.

La operadora se encuentra en el mismo hotel donde nos alojamos, eso da mas rapidez en la operación de buceo, y mayor tiempo libre despues de los buceos.

MINIMO 10 BUCEADORES.

Instructor

Coordinación y Supervisión profesional de Buceo a cargo de Alejandro García Arias, PDIC INSTRUCTOR TRAINER # 90402.

El programa inluye

  • Aereo por Lan Buenos Aires/Cancún/Buenos Aires. Con escala en Santiago y parada técnica en La Habana.
  • Todos los traslados Aeropuerto Cancún/Ferry a Cozumel/Hotel.
  • 7 Noches de Alojamiento en el HOTEL COZUMEL & RESORT, CON REGIMEN ALL INCLUSIVE.
  • Situado sobre la Avenida Quintana Roo, a 1 cuadra de la playa. El Hotel Cozumel & Resort está cercano al Palacio Municipal y la Plaza Cozumel. Se distingue por su piscina para adultos y niños, gimnasio abierto, un jacuzzi para adultos en la piscina, un jacuzzi para adultos en la playa, club para niños con actividades supervisadas, entretenimientos diurno y nocturno, cambio de moneda en la recepción, personal bilingue, y también provee salas para tratamientos y de masajes, servicio de peluquería y servicios de belleza. Los viajeros de negocios disfrutan de centro de negocios, conexión inalámbrica a Internet, sala de reuniones para grupos pequeños y equipo audiovisual. El área de actividades incluye salón de baile, sala de conferencias y sala de recepciones.
  • El Hotel cuenta con 180 habitaciones con aire acondicionado, y equipadas con televisión por cable, teléfono de marcación directa, cafetera, radio-reloj-despertador, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar. Sus baños con acabados de mármol están provistos con tina, regadera, secadora de cabello y amenidades. Todas las habitaciones ofrecen balcón privado y la mayoría de ellas con una espectacular vista a la piscina, la más grande de Cozumel.
  • Como su nombre lo indica este programa incluye TODO en la tarifa; los impuestos aplicables, las propinas, el desayuno, el almuerzo, las snacks durante el día, la cena y todas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Además de actividades en la piscina y en la playa organizados por nuestro equipo de animación y un centro supervisado para niños, gimnasio, mesas de billar y actividades nocturnas.
  • El Hotel cuenta con el restaurante LOS ARCOS, que se encuentra localizado cerca del lobby y donde se sirve el desayuno y la cena estilo buffet. El LOBBY BAR, que ofrece una gran variedad de cerveza y licores nacionales y es el lugar ideal para reunirse con los amigos a disfrutar de su deporte favorito o de un divertido juego de mesa. LOS PERICOS Grill donde se sirven botanas y bebidas en una atmósfera muy relajante alrededor de la piscina más grande de Cozumel y LOS GIRASOLES, donde se puede disfrutar de una extraordinaria vista del Mar Caribe mientras almuerza en nuestro restaurante del club de playa. El club de playa con muelle privado y gazebo y zona demarcada para nadar.

EL OPERATIVO INCLUYE 10 BUCEOS CON EL SIGUIENTE SERVICIO :

  • Lockers en el Hotel para guardar equipo personales de buceo.
  • 4 Salidas de buceo, donde realizaremos 8 buceos embarcados en diferentes puntos de los arrecifes de Cozumel con provisión de tanque y lastre.
  • 1 Excursión a la Riviera Maya para realizar 2 Buceos en los Cenotes, incluye traslados, entrada, guía y provisión de tanques y lastre.
  • Incluye las tasas de Buceo en el Parque Marino.
  • Certificación de las inmersiones.

El programa NO INCLUYE

Equipos de buceo.

Precios y Formas de pago

BUCEADOR : u $ _____ Base Single (Incluyen todos los servicios especificados).

u $ _____ Base Doble (Incluyen todos los servicios especificados).

u $ _____ Base Triple (Incluyen todos los servicios especificados).

ACOMPAÑANTE : u $ _____ Base Single (No incluye servicios de Buceo).

u $ _____ Base Doble (No incluye servicios de Buceo).

u $ _____ Base Triple (No incluye servicios de Buceo).

 Para mayor información:

 Teléfono: +54(9) 260 440 8330.

 E-mail: info@oceanicabuceo.com.ar