Buceo en Islas Maldivas

Estimados buceadores y acompañantes.

Oceanica los invita a su viaje de buceo a las Maldivas. El archipiélago de las Maldivas tiene oficialmente 1190 islas distribuidas en 26 atolones, diseminados en 830 kilómetros de largo y unos 130 kilómetros de ancho. Más de 800 de estas islas están completamente deshabitadas. Su origen es totalmente coralino y se sustentan en una meseta submarina que tiene en algunos puntos más de 4000 metros de profundidad.

Debido a su posición aislada en mitad del Océano Indico, lejos de la costa y la contaminación, sus aguas cristalinas se han convertido en un verdadero acuario natural.

La gran diferencias de nuestro viajes a Maldivas es que disfrutaremos de la estadía en la impresionante Isla de Ukulhas. Ukulhas es una fantástica isla totalmente ecológica y sustentable que destaca por su playa paradisíaca. La isla parece una perla rodeada de lagunas transparentes y arrecifes de coral, que se extiende alrededor de 0,25 kilómetros cuadrados y alberga a unos 1.000 habitantes en su interior.

Se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Malé, en el borde del Atolón Ari del Norte. La parte oriental de la isla se ilumina con una impresionante playa de fina arena blanca bañada por aguas turquesas de una de las lagunas más hermosas del atolón.

Los atolones que forman las Maldivas y Isla de Ukulhas son formaciones calcáreas de forma circular creadas por los pólipos de coral. Cuando estas formaciones llegan a la superficie forman una laguna de agua azul turquesa que contrasta con el azul profundo del océano.

Ya sólo es cuestión de tiempo, la arena coralina que se acumula en la parte superior y las semillas que viajan por el océano terminan el trabajo y crean uno de los paisajes más espectaculares de la naturaleza.

Especies marinas que hay en Maldivas

Podemos encontrar más de 1.000 especies de peces e invertebrados y disfrutar de las todas clases de morenas, pez cocodrilo, pez napoleón, marlin negro, grandes bancos de barracudas, pez vela, pez piedra, pez león, pez trompeta, delfínes y tortugas asi como también de mayor tamaño, donde podemos decir que casi todos los tipos de tiburones hay en Maldivas, como los majestuosos tiburones grises, tiburones ballena, tiburónes de puntas blancas, tiburónes gris, cebras, martillos y  tiburónes de punta negra.

Bucear en las Maldivas es como bucear en un acuario natural, es considerado como uno de los 10 mejores lugares de buceo del mundo, ya que su posición interoceánica le ha proporcionado una diversidad de nutrientes y corrientes oceánicas que favorecen la explosión de vida marina.

Mejor época para bucear en Maldivas

Los mejores meses para bucear en las Islas Maldivas suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante este período nos encontramos con menor probabilidad de lluvias y días más soleados. El mar está más tranquilo y el agua más clara, pudiendo tener visibilidades promedios de 35 metros y temperatura del agua de 29 ºC.

Durante los meses de Mayo y Junio nos encontraremos con una gran cantidad de planton, lo que provoca una disminución de la visibilidad pero un aumento en la cantidad de mantas y tiburones ballena.

Mejores sitios de buceo en Maldivas

1-Buceo en Ari Atoll: Buceo en Rashdoo. North Ari. South Ari. 2-Baa Atoll. 2-Raa Atoll. 3-North Male Atoll. 4-Bucear en Fuvahmulah o Gnaviyani. 5-South Male Atoll: Atolón Male Sur. 6-Noonu Atoll. 7-Lhaviyani Atoll. 8-Ihavandhippolhu Atoll. 9-Haa Alif Atoll. 10-Vaavu Atoll. 11-Faafu Atoll. 12-Meemu Atoll. 13-Dhaalu Atoll. 14-Thaa Atoll. 15-Laamu Atoll. 16- Atolón Huvadhoo. 17-Addu Atoll.

Mapa sitios de buceo en Maldivas realizado por Ultima Frontera

Calendario de vida marina Maldivas

Calendario de Vida Marina realizado por topbuceo.net

El programa incluye

-Aereo ida y vuelta Buenos Aires/Estambul/Islas Maldivas/Estambul/Buenos Aires. Estaremos 2 días en Estambul,Turquia. (No esta incluido el costo del hotel)

-Traslado ida y vuelta en lancha rápida desde Aeropuerto de Male (Capital de las Islas Maldivas) a la Isla de Ukulhas.

-8 días, 7 noches de alojamiento en Hotel West Sands en Ukulhas en Deluxe Room.

-Incluido Desayuno y cena buffet.

-Remera Obsequio de Oceanica

-Supervisión y acompañamiento profesional por Instructor de la Escuela.

-Cupos limitados.

Para Buceadores:

– 5 salidas de buceo embarcadas, para realizar 2 buceos en cada una con provisión total de equipos y un buceo nocturno también. Bucearemos en los mejores puntos de atolones norte y sur de las Islas, donde encontraremos increibles arrecifes con manta rayas y tiburones.

Para el grupo en General:

-Se organizarán salidas grupales a la Isla de Rasdhoo y otras actividades. (Costos no incluidos)

El programa No incluye

Equipamientos de buceo ni comidas no especificadas. Tasas de Aeropuertos o impuestos no espcificados.

Precios y formas de pago

Total Buceadores: USD Consultar (Base doble o triple)

Total No buceadores: USD Consultar (Base doble o triple)

Base single consultar

Forma de Pago:

Consultar