Buceo en San Martin de los Andes

5/5 - (28 votos)

El buceo en el Lago Lacar es una experiencia fascinante, al igual que en los otros hermosos lagos patagónicos.
Este espejo de agua de origen glaciario, se encuentra a 630 metros sobre el nivel del mar y posee un color azul turquesa que se va tonalizando con el aumento de la profundiad. Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Lanín, y sus cristalinas aguas, se unen finalmente con el Océano Pacífico.
Sus condiciones para sumergirse son de las más agradables, con visibilidades promedio que rondan entre 20 a 25 metros y la temperatura del agua oscila entre 7 y 9 grados en invierno y entre 19 a 21°C en verano, siendo uno de los el más cálido de la zona. Por su altura, bucear en el Lago Lacar, es considerado buceo en altura y requiere una planificación especial de buceo a diferencia de los realizados a nivel del mar.
Su fauna esta formada por trucha marrón y arco iris, observando en el fondo almejas de agua dulce y cangrejos de río, que viven en los huecos de las rocas y los troncos.

Bautismo de Buceo en San Martín de los Andes

El Lago Lacar, es un lugar especial para realizar los buceos de Bautismo o Discovery Diving y para sumar nuevas experiencias en los buzos certificados. Todos los servicios deben ser brindados por instructores profesionales