Buceo en Neuquén

El buceo en Neuquén y sus hermosos lagos patagónicos, es una experiencia inolvidable para todos aquellos que la experimentan.

Un nuevo mundo se abre al sumergirse en los mejores espejos de agua de nuestro país. El descubrimiento de la flora, la fauna y la topografía subacuática montañosa producen grandes emociones y un cambio significativo en la percepción de la importancia del cuidado del medio ambiente y las reservas de nuestros parques nacionales.

Bucear en San Martín de los Andes y sus lagos, son una de las experiencias preferidos. Bucear desde la costa del lago Lácar, desde la playa Quila Quina, Yuco y en la Islita, constituyen grandes emociones para los que descubren la actividad por primera vez, así como tambien para buceadores de extensa experiencia, además, esos bellos parajes, brindan alternativas de actividades para toda la familia de los buzos.

Una de las alternativas más fascinante, es el buceo en el lago Traful. La particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles, formando lo que se conoce como el “Bosque Sumergido”. Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros. Aunque los cipreses son los árboles más numerosos también pueden encontrarse en el lago: ñires, lengas, coihues y robles blancos. Al igual que el lago Huechulafquen en Junín de los Andes, tiene sectores de amplias playas rodeadas por bosques con variedad de circuitos y senderos para disfrutar.

Oceanica Operadora y Escuela de Buceo, brindará proximante servicios de buceo en Neuquen, tanto de bautismos para personas sin experiencia previa, servicios de guía para buceadores certificados y cursos de buceo en Neuquén.