Bombinhas, Brasil

Realizá con nosotros, los mejores viajes de Buceo en Bombinhas, Brasil. Nuestras salidas de buceo incluyen Aéreos, Traslados, Pousada con desayuno y Buceos embarcados a la Reserva Biológica de Arvoredo. Bombinhas es un pueblo de pescadores que se encuentra en el estado de Santa Catarina, en la península de Porto Belo, unos 60 kilómetros al norte de Florianópolis y 30 kilómetros al sur de Camboriu y está rodeada de hermosas playas, donde se practican diferentes deportes, en los que se destaca el buceo y el surf.

Reserva Biológica de Arvoredo

Los buceos los realizamos en la isla de Arvoredo, dentro de la reserva biológica del mismo nombre, la cual es considerada patrimonio ecológico nacional y está integrada por las Islas de Arvoredo, Galé, Deserta y Calhau de São Pedro. Además de su riqueza ambiental (infinidad de especies de flora y fauna nativa), estas áreas gozan de gran valor histórico y arqueológico. Las aguas que bañan la reserva conforman uno de los lugares más espectaculares para el buceo en Brasil por presentar una fauna marina muy variada como tortugas, rayas, mucha variedad de invertebrados y gran cantidad de peces tropicales que viven en sus cristalinas aguas.

Mejor época para bucear en Bombinhas

Bombinhas tiene un clima oceánico, donde la temperatura máxima promedio es de 28°C en febrero y de 19°C en julio. La temperatura del agua se encuentra entre los 18°C y 35°C. Entre Octubre y Mayo, son los meses de mayor indice de precipitaciones y también los de mayor temperatura, siendo Marzo un mes de excelente equilibrio entre temperaturas de aire y agua y menores precipitaciones. Por lo cual, podemos decir que la mejor época para bucear en Bombinhas, es todo el año. Las visibilidades debajo del agua rondan entre los 6 y 10 metros, dependiendo del dia, debido a los vientos y la corriente que eso genera, alterando la claridad del agua.

Playas de Bombinhas

Sus playas se caracterizan por la arena blanca y mar de agua cristalina, donde se observa una exuberante fauna y flora marítima desde la superficie. Entre sus 26 playas más importantes, se encuentran:

Playa del Ribeiro: Ubicada entre las playas de Bombas y Bombinhas tiene una extensión de poco más de 200 metros, es ideal para quien procura tranquilidad para sus baños de mar y sol. Se puede llegar a la misma a través de senderos por la costa, partiendo de Bombas y Bombinhas, o por un acceso de tierra, a partir de la avenida principal.

Playa del Trapiche: Es el centro náutico de Bombinhas. De allí parten diversos barcos de paseo, siendo también punto de salida de las escuelas de buceo del municipio.

Playa Lagoinha: Tranquila y propicia para quien desea iniciarse en el buceo, posee una sandwichería que completa el delicioso día de entretenimiento.

Playa dos Ingleses: Posee 100 metros de extensión. Existe un camping con barracas y un restaurante. Es un buen lugar para la práctica del buceo autónomo y de la pesca deportiva.

Playa de la Atalaia: Con 150 metros de playa bien protegidos, se sitúa entre el morro de Cuatro Islas y la playa del Mariscal. Generalmente, é el destino de quien camina por esta última playa mencionada. Posee una posada y un camping.

Playa Mariscal: Tiene 4 Km. y es ideal para baños y caminatas, siendo muy buscada por surfistas y practicantes de pesca de lance. En la playa Mariscal, hay también buenos hoteles y posadas

Playa Canto Grande: La pequeña Villa del Canto Grande, localizada en un istmo en el municipio de Bombinhas, es sin dudas uno de los reductos del litoral brasileño para quien está en busca de paz y tranquilidad. Esa pequeña Villa – con cerca de 800 habitantes – está formada principalmente por pescadores, criadores de mariscos y sus descendientes que están orgullosos de ser llamados de “nativos”.

Comments are closed.