Buceo en Roatán

Estimados Buceadores y Acompañantes:

Oceanica los invita a su fantástico viaje de buceo a Roatán. La isla de Roatán en Honduras, compone con Utila y Guanaja las islas de la Bahía. Roatán es una isla de lujo muy buscado como destino turístico, que significa reino celestial. La isla es magnífica, con sus playas de arena blanca y casas coloniales de madera construidas parcialmente sobre el agua. Hay una aeropuerto que tiene vuelos a EEUU, Cancún, y demás destinos internacionales.

El buceo en Roatán se desarolla en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Bajo las claras aguas azules del Caribe, los buzos pueden explorar cuevas, corales y acercarse a centímetros de delfines, tortugas marinas y anguilas. Dado que la isla es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, un montón de compañías de buceo se han instalado aquí.

Hay más de 40 sitios de buceo alrededor de la isla, pero echa un vistazo al naufragio del Prince Albert, cerca de Coco View Resort. Esta nave de 165 pies, que se hundió en 1985, está cubierta de coral blando y no muy lejos se encuentra un avión hundido que se puede explorar. Además, bucea el Spooky Channel cerca de Sandy Bay, que tiene látigos de mar, cangrejos y corales.

La naturaleza ha hecho que la isla caribeña sea ideal para actividades acuáticas como la pesca y el buceo y una rica historia relacionada a la piratería y las conquistas españolas le da atractivo exótico. Hoy en día, la cultura de Roatán es una mezcla de los hondureños que hablan español, garífunas (negros que se asentaron en las islas después de la rebelión de los esclavos y la emancipación) y tanto norteamericanos como europeos que ahí se han afincado. Esta mezcla de nacionalidades crea un ambiente relajado, donde los viajeros pueden relacionarse y sentirse como en casa.

Hay varias comunidades bien desarrolladas con sus propios atractivos, como Coxen Hole, Puerto Francés, West Bay, West End, Puerto Real, Punta Gorda, Oak Ridge, Barbareta y la isla de Morat, Jonesville, etc.
Cada uno de estos pequeños pueblos o las comunidades tienen su propio encanto, y vale la pena visitarlos.

La mejor época para bucear en Roatán

La mejor época para bucear en Roatán es entre febrero y junio (los mejores meses son abril y mayo), coincidiendo con la época más seca y, por lo tanto, cuando podrás disfrutar de aguas más cristalinas (visibilidad de 30-45m). El clima es tropical, con pocas variaciones de temperatura. En el agua, la temperatura es ideal todo el año: 26-30°C.
La época de las lluvias se extiende desde octubre a enero, y la temporada de huracanes comienza el 1 de julio, hasta el 30 de noviembre.

Mejores sitios de buceo en Roatán

Alguno de los mejores sitios para bucear en Roatán son: Hole in the Wall, West End Wall, Naufragio El Aguila, Bear´s Den, Spooky Channel, Mary´s Place y Flowers bay Wall entre otros.

Destaca la gran cantidad de delfines que merodean por las tranquilas aguas de estas islas, pudiendo gozar de su compañía tanto en el buceo como haciendo snorkel. Pero además, aquí podrás encontrar meros gigantes, rayas, tiburones martillo, grises, burros hemúlidos, carángidos, grandes bancos de barracudas, tortugas e incluso, en ocasiones, tiburones ballena.

Y todo esto, acompañado de impresionantes montañas submarinas, cañones, paredes de coral y enormes barreras de esponjas. Por ser muy importante que el buceador pueda conocer la fauna del lugar, le adjuntamos abajo una guía con la información de la fauna marina de Roatán.

Documentación

  • Pasaporte Vigente y certificado de vacuna para la Fiebre Amarilla.
  • Para ello se debe vacunar como mínimo 10 dias antes de la fecha de salida y con una aplicación no mayor a 10 años.

Importante

Para la reserva de aéreos necesitamos nombre y apellido como figura en el pasaporte, número de documento, fecha de nacimiento, dirección y número de cuil o cuit. 

Instructor

Coordinación por Instructor de Oceanica.

El programa incluye

  • 9 días, 7 noches.
  • TKT Aéreo ida y vuelta Buenos Aires/Lima/El Salvador/Roatán por Línea aérea AVIANCA.
  • Todos los traslados in-out
  • 7 Noches de Alojamiento en Roatán en el Hotel Turquoise Bay Dive & Beach Resort.
  • Régimen de comidas y bebidas no alcoholicas incluidas.
  • 4 días de buceos embarcados con provisión de tanque y lastre. (Total 12 buceos).
  • Impuestos Aéreos y Locales.

El programa NO INCLUYE

Tasa AEP RTB. Tasa Aep Lima. Tasa Aep El Salvador. Tasa Aep Honduras SAP.  (se abonan en destino). No incluye tasas de parque marino ni alquileres de equipos de buceo.

Servicios Extras

Remera de Oceanica Expedición Roatán.

Precios y formas de pago

BUCEADOR: Consultar (BASE DOBLE)

ACOMPAÑANTE : Consultar (BASE DOBLE)

Las tarifas están sujetas a modificaciones y cambio sin previo aviso.

  • Formas de pago:

Consultar

 Para mayor información:

 Teléfono: +54(9) 260 440 8330.

 E-mail: oceanicabuceo@gmail.com