Buceo en Isla de Pascua

Estimados Buceadores y Turistas en general:

Oceanica los invita a su fantástico viaje de buceo a Isla de Pascua en el Océano Pacífico. Somos especialistas en la organización de viajes de buceo a éste fascinante destino mundial. Esta Isla de Polinesia es conocida como “el centro del mundo” y se encuentra en medio del Océano Pacífico. Se trata de la isla más remota del globo, la población más cercana se encuentra a dos mil millas de distancia. La capital de la isla y el único centro urbano es Hanga Roa. Tiene una superficie cercana a los 180 kilómetros cuadrados y la población ronda los 3.800 habitantes.

La isla de Pascua es un territorio de Chile, un lugar mágico, famoso por sus antiguas estatuas Moai. Estas fueron talladas en piedras de origen volcánico entre los años 900 y 1500. El Parque Nacional Rapa Nui, donde se encuentran los Moáis, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio histórico de la Humanidad.

Los Moáis fueron construidos en todos los tamaños, algunos alcanzan los 10 metros de altura. Hoy quedan 900 Moáis, que representan a los ancestros de los habitantes. Además de ser un símbolo del poder político y religioso, se dice que estas estatuas protegen a la isla y a sus pobladores proyectando su poder con la mirada. “Moái” significa en la lengua local “para que no falte”. Debajo los Moais de Ahu Tongariki.

La Isla de Pascua es también el hogar de un paisaje diverso, con cráteres de volcanes, aguas cristalinas increíbles para el buceo y el surf, y un rico patrimonio cultural de Polinesia. Para los amantes del buceo en Isla de Pascua, la isla invita con un fascinante escenario: por su origen volcánico presenta una topografía de cavernas, acantilados y plataformas de lava. Podrás ver variedad y cantidad de corales y peces tropicales con visibilidades que pueden llegar a los 70 metros.

Se cree que por el año 300 D.C., navegantes polinesios llegaron a la isla entonces desierta y se instalaron en ella. Los pobladores actuales siguen siendo los descendientes de esos marineros, que a lo largo de los años, debido al aislamiento, desarrollaron una cultura propia, aunque manteniendo la lengua y la escritura polinesia.

Los lugareños llaman a la isla con el nombre de Rapa Nui, denominación que le dieron en otros tiempos los navegantes tahitianos que pasaban por allí, que significa “isla grande”. El nombre Pascua se debe a que el navegante holandés Jakob Roggeveen llegó a la isla el 5 de abril de 1722, el día de la resurrección de pascua.

Las rocas volcánicas en las que fueron tallados los moáis, provienen de los tres volcanes extintos de la isla. En los enormes cráteres de los volcanes Poike, Ranu Kau, y el Maunga Terevaka que pasa los 520 metros de altura, se formaron lagos, únicas fuentes de agua de la isla. Debajo el Volcán Rano Kau.


Sitios de interés histórico y arqueológico

Además del buceo en Isla de Pascua, el visitante de la isla encontrará alrededor de 20 mil sitios de interés histórico y arqueológico. Teniendo en cuenta que hay 180 kilómetros cuadrados para recorrer, puedes imaginarte que no será difícil hallarlos: toda la isla es testimonio de la cultura y la historia de los rapa nui. El sitio más famoso es la Aldea Ceremonial de Orongo, que está sobre el borde de un acantilado orientada hacia al mar. Esta aldea era centro de los rituales que se hacían como culto al hombre-pájaro. Otros lugares de visita obligada son Rano Koa, Vaihu, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Ahu Akivi, Ahu Nau Nau, La Perousse, Ahu Tahai y la hermosa playa de Anakena que observamos debajo.

Mejor época para bucear en Isla de Pascua

Si bien se puede bucear durante todo el año por sus increibles aguas cristalinas, el periodo del año con las mejores condiciones es desde Octubre hasta Mayo y con temperaturas del agua que varían entre los 26ºC en Verano (Enero-Febrero) y 20ºC en Invierno (Junio-Julio). La visibilidad promedio es de 40 metros y puede alcanzar más de 70 metros.

Mejores sitios de Buceo en Isla de Pascua

Los puntos de buceo en Isla de Pascua son numerosos y de impactante belleza, alguno de ellos son, la pirámide, la gran muralla, el gran cañon, el coral gigante, el arco perdido, el moai sumergido, el huevo, los motu (islotes a sur de Isla de Pascua).

También se realizan salidas de buceo nocturno con experiencias fascinantes de contrastes ante la extrema gran visibilidad y las luces de las linternas, permitiendo la observación de otras especies.

Documentación

  • Pasaporte en vigencia con vencimiento mayor a 6 meses del la fecha del viaje o DNI tarjeta.

Importante

CUPO MÍNIMO DE 10 PERSONAS

La siguiente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujeto a modificaciones al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Instructor

Acompañamiento y supervisión Profesional de los buceos y certificación de las inmersiones a cargo de Instructor de la Escuela.

El programa incluye

  • Aereo ida y vuelta Buenos Aires /Santiago de Chile/Isla de Pascua.
  • Todos los traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
  • 1 noche en Santiago en Hotel con desayuno.
  • 7 noches en Isla de Pascua en el Hotel Manavai en habitaciones con aire acondicionado y tv con desayuno incluido. -8 buceos embarcados (4 salidas dobles) con provision de equipos. (Solo para buceadores certificados).
  • Supervision y acompañamiento por Instructor de la Escuela. -Para los no buceadores incluye un bautismo submarino guiado por instructor.
  • Todos los impuestos. Excepto impuesto de entrada a la Isla de u$90.
  • Organización de visitas a los lugares turísticos mas importantes de la Isla.
  • Incluye recepción con collares tipicos de polinesia.                                                                                                                                                      Para buceadores incluye:
  • 4 Salidas de Buceo embarcado, para realizar un total de 8 buceos. Incluye equipo completo.

El programa NO INCLUYE

Impuesto Obligatorio de Entrada al Parque Nacional Rapa Nui de la CONAF. U$80 aprox. Se paga en dolares billete al ingresar en el Aeropuerto

Precios y formas de pago

Buceador: Consultar (Base doble, triple ). 

Acompañante:Consultar (Base doble, triple)

  • Formas de pago:

Consultar

Para mayor información:

 Teléfono/Whatsapp: +54(9) 260 440 8330.

 E-mail: oceanicabuceo@gmail.com