Buceo en Cuba

Estimados Buceadores y Acompañantes:

Oceanica los invita a su  fascinante viaje de buceo a Cuba. La isla de Cuba es un país del Caribe sin comparación: es tan linda como exótica y misteriosa. Las costas de Cuba poseen una extensión de 5.746 kilómetros, siendo la costa norte más extensa con 3.209 kilómetros.

En Cuba se pueden encontrar playas increíbles, una rica y abundante vegetación tropical, bahías, puertos y lindísimas ciudades llenas de historia. La cultura de Cuba es única en América Latina, ya que su historia es fascinante y particular. Dicha cultura es una de las características que hacen a Cuba tan atractiva.

Es un archipiélago constituido por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, aproximadamente 4.200 cayos, y pequeños islotes. Cuba es, más exactamente, la isla más grande de las del Caribe.

Por que bucear en Cuba

Bucear en la isla de Cuba proporciona más de 200 increibles puntos de buceo en sus mas de 5.000 kilómetros de costa y sus de 4.200 islotes. Sus arrecifes se encuentran en muy buen estado de conservación y poseen una gran cantidad de especies de Corales, Gorgonias, Esponjas y Moluscos, además de la gran cantidad de fauna, incluídos varios tipos de tiburónes, donde se destacan el buceo con tiburones limón, sedosos y grises y el buceo con cocodrilos marinos en Jardines de la Reina.

Mejor época para bucear en Cuba

Cuba tiene un clima tropical con dos estaciones diferentes. La temporada seca, que dura desde noviembre a abril y la estación lluviosa de mayo a octubre.
De noviembre a abril encontrarás las temperaturas más frescas y suaves con menor número de lluvias tropicales y ausencia total de huracanes por lo cual es la mejor época para bucear en Cuba.

Entre los meses de mayo a octubre el clima es tropical húmedo, más caluroso y con mayor probabilidad de precipitaciones y huracanes, especialmente, entre los meses de agosto a octubre.

El agua es calidad todo el año, su temperatura varía, desde los 25° C a los 29°C encontrando las temperaturas más baja en diciembre y las más altas en Julio.

Mejores sitios de buceo en Cuba

Entre los principales sitios de buceo en Cuba se destacan:

1. Jardines de la Reina

Jardines de la Reina es uno de los mejores lugares para hacer buceo en Cuba. Este archipiélago se encuentra a 80 km en alta mar es el parque marítimo más grande en el Caribe.

Situada en la barrera de cayos del sur, con un parque nacional con su mismo nombre que abarca una zona de 90 Km. de extensión. Bucear en Jardines de la Reina, es sinonimo de bucear en uno de los mejores lugares de Cuba. Allí los arrecifes tienen poca profundidad y están protegido por las corrientes. Se encuentran en muy buen estado de conservación y los buceadores que llegan a esta región de la Isla, son aquellos que saben lo que Jardines de la Reina les va a brindar. Posee una gran cantidad de especies de Corales, Gorgonias, Esponjas y Moluscos.

En los buceos en Jardines de la Reina, otro de los grandes atractivos es el buceo con cocodrilos marinos y tiburones, donde se destacan el buceo con tiburones limón, sedosos y grises.

2. Isla de la Juventud

También conocida como la Isla del Tesoro, se encuentra al oeste de Jardines de la Reina. Tiene más de 40 sitios de buceo, como Ancla del Pirata, Cueva Azul, Piedra del Coral, Túnel del Amor y Pasaje Escondido entre otros, dónde encontraras paredes, cuevas, túneles, tiburones y más.

3. María la Gorda

Es uno de los sitios más famosos de buceo en Cuba, debido a la presencia de Coral Negro y unos hermosos puntos de buceoes como una pared grande que te llevará a un túnel, y otros como el El Ancla de Francois, Salón de María, El Jardín de Gorgonias, El Almirante, donde es frecuente encontrar Barracuda, Langostas y Cangrejos.

4. Santa Lucia

Santa Lucía es una playa de 20 km que se encuentra en Camagüey. Podemos encontrar más de 20 puntos para bucear desde la playa y en el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Los lugares mása conocidos son cueva Honda, Mortera, Poseidón y Nuestra Señora Virgen de Altagracia.

5. Península de Zapata

Península de Zapata, en el área entre Playa Larga y Playa Girón. con una impresionante pared vertical a solo 100 metros de la costa y un importante sistema de cavernas sumergidas ideal para el buceo en cuevas.

6. Varadero

Con su famoso parque de naufragios artificiales, donde destaca el magnifico Boat Patrol 383. Dicho naufragio, es una fragata hundida intencionadamente a finales de los 90, frente a la peninsula de hicacos a quince kilómetros al noreste de la costa de la ciudad cubana de Varadero, forma parte del Parque Marino Cayo Piedras del Norte. Excelente visibilidad (más de 30 metros) Buen cubrimiento coralino y presencia de peces Angel, Mero, Morena verde y Barracuda.

Historia del Boat Patrol 383

La Monkada (a menudo deletreada como ‘Moncada’) fue la tercera y última fragata clase Koni II ordenada por la Armada de Cuba (Marina de Guerra Revolucionaria). El barco, denominado ‘Hull 255, SKR-201’, fue construido por Krasniy Metallist Zovod (URSS) entre 1986 y 1988 y finalmente comisionado el 10 de abril de 1988. El Koni II (o Proyecto 1159T por su denominación rusa) son variaciones en el estándar de Koni’s, habiendo sido modificado para aguas tropicales. Monkada llevaba el número de casco ‘353’.

Cuando llegó el momento de retirar de actividad a estos 3 barcos, el gobierno cubano decidió hundir el barco como atracción de buceo y arrecife artificial en el Parque Submarino Cayo Piedra del Norte. Este parque de vida silvestre submarina se encuentra en las cercanías del popular destino turístico de Varadero, Cuba.

Se rumorea que Fidel Castro impulsó el proyecto, siendo él mismo un ávido buceador. El barco finalmente se detuvo el 16 de julio de 1998. No está claro por qué, justo antes del hundimiento, el número de casco se cambió a ‘383’. Esto había dado lugar a cierta confusión sobre la identidad exacta del naufragio, ya que el sitio de buceo ahora se conoce más comúnmente como «Barco Patrulla 383».

Documentación

  •  Pasaporte en vigencia con vencimiento mayor a 6 meses del la fecha del viaje.

Importante

Cupo minimo de 10 personas.

La siguiente cotización  no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujeto a modificaciones al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Instructor

Acompañamiento y supervisión Profesional de los buceos y certificación de las inmersiones a cargo de Instructor de la Escuela.

El programa incluye

  • 10 días, 9 noches.
  • TKT Aéreo ida y vuelta Buenos Aires/Lima/La Habana por Línea aérea Latam.
  • TKT Aéreo La Habana/Cayo Largo/La Habana.
  • 3 Noches de Alojamiento en La Habana en el Hotel Mercuri Sevilla con desayuno. Una noche a la ida y dos noche a la vuelta para hacer las conexiones aéreas.
  • La Ciudad de La Habana, capital de Cuba, es poseedora de una rica cultura, historia y tradición, razón por la cual no es sólo un importante destino cultural de la más grande de las Antillas, sino también una de las ciudades más atractivas del mundo. La Habana es una ciudad marítima, bulliciosa, alegre y sin prejuicios, pero que, sin embargo, sabe levar su propia vida interior.
  • San Cristóbal de La Habana, nombre con el cual fue bautizada, alberga un gran cúmulo de atractivos: playas lindísimas, valiosa arquitectura de la época de la colonia y variados sitios para el descanso. En La Habana se pueden encontrar los más grandes hoteles de Cuba, y los más famosos restaurantes.
  • Todos los traslados in out.
  • 3 noches de alojamiento en Varadero en el Hotel Iberostar Tainos con régimen All Inclusive.
  • Varadero es la playa más famosa y lugar de vacaciones en Cuba, con más de 20 kilómetros de fina arena blanca, es también un enclave con buenos sitios de buceo de la que los buzos pueden llegar a los arrecifes de coral y observar las cuevas, canales y una variedad de arrecifes artificiales como los aviones hundidos y restos de naufragios de guerra. Dispone de una amplia infraestructura hotelera y de todas las facilidades para el turismo.
  • La zona de Varadero es especial y principalmente el Parque Marino Cayo Piedras del Norte. Hay mucha belleza, mucha aventura y mucha seguridad. Ocupa un área de unas 2 millas cuadradas a unas 8 millas del balneario y de la Marina Gaviota Varadero, pero lo mejor es que además de cardúmenes de peces y corales podrás disfrutar buceando entre varios hundimientos recientes de naves de distinto tamaño y tipo.
  • Entre ellos verás la Lancha Cohetera, una estructura de acero de 36 metros de eslora y 180 toneladas hundida a 20 metros de profundidad; el avión de pasajeros AN-24, hundido a 15 metros, la fragata de 102 metros de eslora con doble cañón en proa y popa y armas antiaéreas hundida a 27 metros con su punto mas elevado a solo 2 metros de la superficie, el remolcador, de acero y 29 metros de eslora y el Coral Negro, una estructura de 40 metros de eslora hundida a 27 metros.
  • 2 Salidas de Buceo embarcado en Varadero, para realizar un total de 4 buceos. Incluye tanques y cinturón de lastre. (No incluye alquiler de equipo).
  • 3 noches de alojamiento en la Isla Cayo largo del Sur, en el Hotel Playa Blanca con régimen All Inclusive.
  • Cayo largo de Sur o el Cayo, como también es conocido , pertenece al Archipiélago de los Canarréos, en la Isla de la Juventud. Es sitio del famoso PHOTOSUB, Concurso Internacional de Fotografía Submarina que se celebra cada año en este fantástico lugar.
  • 2 Salidas de Buceo embarcado en Cayo Largo del Sur, para realizar un total de 4 buceos. Incluye tanques y cinturón de lastre. (No incluye alquiler de equipo).
  • Visa de inclusión a Cuba.
  • Todos los impuestos.

El programa NO INCLUYE

Seguro Médico Obligatorio.

Tasa de Embarque en Aeropuerto Cubano.

Alquiler de Equipos de Buceo.

Precios y forma de pago

Buzo: u$ Consultar (Base doble, triple ).

Acompañante: u$ Consultar (Base doble, triple).

  • Formas de pago:

Consultar.

Para mayor información:

 Teléfono: +54(9) 260 440 8330.

 E-mail: oceanicabuceo@gmailcom