Preguntas Frecuentes

Contestamos a algunas de las preguntas frecuentes mas comunes hechas por los interesados en realizar un curso de buceo.

Haga click en la pregunta para leer su respuesta:

Yo no tengo ninguna experiencia en Buceo, ¿Quiero saber como me inicio en la actividad ?

En Argentina se encuentra OCEANICA, Escuela de Buceo bajo normas y certificación de la Agencia PDIC , Professional Diving Instructors Corporation of USA.

Usted debe comenzar realizando el curso inicial de buceo llamado Open Water Diver PDIC y que lo formará con sólidos conocimientos teórico-prácticos y técnicas que le permitirán descubrir con seguridad el fascinante mundo subacuático. Al finalizar el curso, usted recibirá una certificación y diploma como buceador que lo habilitará a bucear en cualquier parte del mundo.

¿Donde puedo realizar éste curso ?

PDIC tiene Instructores y Centros en todo el mundo, por ejemplo en Argentina se encuentra OCEANICA, Escuela de Buceo dirigida por el Instructor Trainer Alejandro García Arias, quien le dará una entrevista para que pueda informarse e iniciar su curso de buceo.

Si quiero seguir capacitándome y llegar a ser un profesional de buceo, ¿Que es lo que tengo que hacer?

Para poder seguir su capacitación y realizar los diferentes e interesantes cursos de buceo como buceo nocturno, en barcos hundidos, profundo, de navegación con brújula, de equipamientos, computadores, Nitrox, Rescue, etc, sólo deberá coordinar con su Instructor Trainer y comenzar. Cuando deseé realizar los cursos de nivel profesional como supervisor, asistente de instructor e instructor, OCEANICA PDIC le dará todo el apoyo y las facilidades que usted necesite !!! Contáctenos ahora al e-mail : info@oceanicabuceo.com.ar

¿En el programa de formación de instructores OCEANICA PDIC evalúan mis conocimientos y destrezas como buceador?

Su capacidad en el arte de bucear es muy importante, porque uno transmite solo lo que sabe por experiencia. Nosotros le enseñaremos la forma de transmitir esos conocimientos, técnicas, y vivencias. Pero todo ésta fundamentalmente basado en el ejemplo personal del que instruye.
Los métodos de PDIC se han desarrollado después de muchos años de enseñar a toda clase de estudiantes y en todos los diversos ambientes y climas.

Con el programa de PDIC estarás al corriente de los más modernos métodos de enseñanza que le permitirán a tus futuros estudiantes, sentirse seguros y cómodos en sus inmersiones. Aprenderás a reconocer los problemas que tus alumnos puedan tener, así como las técnicas y acciones apropiadas que el instructor deberá tomar para corregirlos .

PDIC ha desarrollado una lista completa de los conflictos verdaderos que pueden esperarse mientras se enseña cada ejercicio y sus métodos de corrección.

¿Donde puedo yo inscribirme para el programa de instructor PDIC?

La inscripción deberá hacerla en el Training Facilities de su país. PDIC tiene Training Facilities y Entrenadores de Instructor en más de 20 países así como en 25 Estados Americanos.

En Argentina, OCEANICA es su Training Facilities PDIC

¿PDIC es una organización internacionalmente reconocida ?

PDIC tiene mas de 140 Instructores Trainers y miles de instructores en todo el mundo. PDIC es miembro fundador de la WRSTC Miembro del programa universal de remisión, Centro de CMAS OCC, Sponsor de la Divers Alert Network.

Internacionalmente PDIC es reconocida como la “Agencia de entrenamiento de la calidad’.

¿Qué oportunidades encontraremos en la industria de buceo además del área académica ?

Mientras realizas el programa de instructor OCEANICA PDIC comenzarás a ampliar tus horizontes con respecto a ésta fascinante actividad, pudiendo incursionar ya siendo un profesional PDIC, en la biología marina, arqueología, fotografía y video profesional, preservación, manejo de operativos de buceo, y muchas otras cosas.