Donde realizar un curso de Instructor de Buceo

Debemos realizar el curso de Instructor de buceo, en un espacio formativo de experiencia en diferentes áreas de buceo, con Entrenadores de Instructores de trayectoria, que tengan dedicación exclusiva a la actividad, para que sean ejemplo de lo que enseñan y demostrar concretamente que se puede llevar adelante la actividad de buceo como una verdadera profesión y poder tener un ingreso económico acorde a la inversión que les haya permitido vivir de ella.

Tener experiencia en bautismos, desarrollo de cursos en todos los niveles, organización de viajes nacionales e internacionales y venta de equipamientos de buceo.

Durante la carrera de Instructor de Buceo se deben transmitir altos valores humanos y formativos, deben tener la dirección correcta para que los participantes entiendan que sus alumnos, en la mayoría de los casos, le brindarán su integridad física y emocional y eso conlleva a tener que desarrollar la actividad dentro de un marco de gran responsabilidad.

Entendemos que no todas las personas que cumplan los requisitos para convertirse en Instructores de buceo, están humanamente a la altura de serlo, es necesario tener empatía, sensibilidad para manejar el riesgo, percepción ante las diferentes situaciones de cambios emocionales de sus alumnos cuando realizan la actividad, capacidad de liderazgo y autoridad para por ejemplo, dar por finalizada o cambiar el rumbo de una operación de buceo si lo considera necesario y humildad para seguir aprendiendo.

En general los formadores de instructores de buceo, son personas dedicadas durante muchos años al buceo, que han invertido sus mejores años a la actividad y que alzan con orgullo la bandera de buceo. Se pueden reconocer a través de lo que realmente han aportado a la actividad en cantidad de alumnos formados, proyectos educativos e inversión en equipamientos entre otros.

Si querés conocer un poco más de porque elegirnos y sobre quien es el entrenador de instructores para tu formación en nuestra escuela Oceanica, ingresa al link de abajo para obtener más información sobre Alejandro García Arias.

Cuánto dura un curso de instructor de buceo?

Generalmente, por supuesto, si contamos con todos los requisitos necesarios de nuestra agencia que figuran debajo, los cursos rondan en 10 días de capacitación teórico-práctica, entre módulos teóricos, aguas confinadas y aguas abiertas, pudiendo ser más, en aquellos casos donde los examinadores ven la necesidad de una extensión, o menor tiempo, cuando parte de los módulos teóricos se realizaron de forma online.

Requisitos para ingresar al curso de Instructor de buceo:

1-Edad mínima: 18 años.
2-Tener un mínimo de 18 meses como buzo certificado.
3-Ficha médica PDA con validez de 1 año.
4-Certificados: Los cursos para ser instructor de buceo son el Open Water Diver, Advanced Diver, Rescue Diver, Divemaster o Asistente de Instructor de certificadora reconocida o entidad gubernamental.
5-Certificación Medical First Aid y O2 Provider, realizado en los últimos 2 años.
6-Tener certificados 100 buceos en Bitácora.
7-Tener al menos 10 buceos realizados en los últimos 12 meses.

Quien toma el examen final y certifica a un Instructor de buceo?

El standards de quien examina y certifica al Instructor de buceo recreativo, depende de cada agencia certificadora. Algunas, cuentan con un Course Director que brinda el curso de desarrollo de instructores y un Manager Regional de la agencia, los examina y certifica. En otros casos, el llamado Instructor Trainer los forma y un Course Director los examina y certifica, pudiendo en algunas certificadoras, el mismo Instructor Trainer, formar, examinar y certificar a los Instructores, así como también algunas federaciones de buceo, forman mesas examinadoras para tal función.

Para saber más sobre la carrera de Instructor de Buceo Internacional, comuniquesé con el Course Director Alejandro Garcia Arias, por email a: oceanicabuceo@gmail.com o por whatsapp al 2604408330

Comments are closed.