El buceo en Argentina

El buceo en Argentina es una actividad de gran crecimiento profesional y empresarial, debido a la incorporación de altos standards en la formación de instructores de buceo y buceadores en general.

Las escuelas de buceo en Argentina se encuentran distribuidas en todo el país y muchas cumplen también la función de operadoras de buceo en su región.

Podemos ver un alto comprometimiento de los instructores de buceo hacia con el mercado de las actividades subacuáticas, reflejado en la inversión en equipamientos y capacitación, siendo muchos de ellos multicertificadores, perteneciendo a más de una agencia de buceo.

Por las condiciones de visibilidad y temperatura del agua, los cursos de buceo en Argentina tiene una mayor exigencia y nivel de habilidades a desarrollar por los alumnos, para estar a la altura de las variables de nuestras aguas.

Certificadoras de buceo recreativo en Argentina

En nuestro país, podemos decir que contamos con un excelente nivel de profesionales, los cuales muchos de ellos se fueron convirtiendo con el correr del tiempo, en formadores de nuevos instructores de buceo y en muchos casos, alguno de ellos representantes en el país de certificadoras internacionales.
Al momento (Junio 2021), en lo que respecta a agencias de la RSTC Recreational Scuba Training Council, contamos en Argentina con varios formadores de instructores, a los que se los denomina Instructor Trainer Certifier o Course Director de las siguientes agencias certificadoras de buceo (Por orden alfabético): ACUC American Canadian Underwater Certifications, IANTD International Association of Nitrox and Technical Divers, NAUI National Association of Underwater Instructors, PADI Professional Association Diving Instructors, PDA Professional Diving Association, PDIC Profesional Diving Instructors Corporation, PSS Profesional Scuba School, SDI Scuba Diving International, SEI Scuba Educators International, SNSI Scuba Nitrox Safety International, SSI Scuba Schools International. Otra de las primeras organizaciónes certificadora de buceo recreativo, la cual no pertenece a la RSTC, pero tiene validez mundial también, es la CMAS Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, que tiene presencia legal en Argentina a través de la FAAS Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.

Comments are closed.