Buceo en Bonaire

Estimados Buceadores y Acompañantes.
Oceanica los invita a otro de sus fantásticos viajes de buceo en Bonaire en el Caribe. Junto con la Isla de Roatan en Honduras, Bonaire tiene los arrecifes mas hermosos y cuidados del caribe.

Construida sobre una piedra de coral donde aún se encuentra el Fuerte Oranje del Eilandskantoor, que data de 1837, su principal actividad económica es el turismo, aunque aún continúa la explotación de la sal, cuyo origen se remonta tres siglos atrás.

La gente de esta pequeña isla de raíces holandesas es muy cordial y suele recibir al visitante con la expresión «bon bini», que en papiamento significa bienvenido.

Les dejamos un video para que la puedan ir conociendo e imaginando los momentos inolvidables que nuestro viaje de buceo en Bonaire les tiene preparado!

Además de la tranquilidad de sus playas, el sol y el mar.  Bonaire ofrece a sus visitantes, un mundo submarino increíblemente bello, podría decirse que el mayor atractivo y belleza de la isla se encuentra bajo el agua (30°), por eso goza de fama mundial como uno de los mejores lugares para practicar buceo, por su gran variedad de especies de corales y peces exóticos.

La mejor época para un viaje de buceo a Bonaire

La mejor época para bucear en Bonaire, podemos decir que es todo el año, ya que Bonaire sólo recibe cerca de 550 mm de lluvia al año y se concentran principalmente en los meses entre octubre y diciembre. Los meses más secos del año son entre febrero y julio.

El clima de Bonaire se caracteriza por los constantes vientos alisios que soplan desde el noreste y su promedio de temperaturas varían entre 24°C y 31°C. El clima de Bonaire es entonces seco y relativamente suave. La temperatura del agua del mar varía entre 29°C y 26°C, por lo que es agradable bucear en el mar durante todo el año.

Los mejores sitios de buceo en bonaire

Debido a la topografía y localización geográfica de la isla, el buceo de costa es el tipo de inmersión más practicado en Bonaire. La isla ofrece más de 80 sitios diferentes para snorkeling y buceo, los cuales normalmente están señalizados con piedras pintadas alrededor de la Isla.

Algunos de los puntos de buceo imperdibles al bucear en Bonaire son:Karpata – una inmersión en la zona norte con hermosos corales e históricas anclas de barcos.

  • Karpata – una inmersión en la zona norte con hermosos corales e históricas anclas de barcos.
  • 1000 Steps – una extraordinaria entrada al agua en la que se accede a la playa bajando por una escalera.
  • Angel City – una de las dobles formaciones de arrecifes más interesantes que se pueden visitar en el mundo.
  • Oil Slick – una entrada extremadamente aventurera, en la que se puede dar un paso gigante desde un acantilado directamente al agua.

Afortunadamente todos están conscientes de esta «riqueza», por lo que Bonaire tiene una larga historia en lo que respecta a la protección de la vida marina.

El Parque Nacional Marino de Bonaire

Comenzó con la protección de la tortuga marina en 1961 y continuó en 1971 cuando se prohibió la pesca submarina, y en 1975 con la protección de los corales (vivos y muertos).

Parque Nacional Marino de Bonaire se fundó en 1979 y abarca todas las aguas que rodean Klein Bonaire. Se trata de una superficie de 27 kilómetros cuadrados y contiene arrecifes de coral, pastos marinos y manglares.

Bucear en Bonaire en sus barreras coralinas, permiten la vida a miles de diversos tipos de peces, y son accesibles para bucear directamente desde la playa, por lo que el servicio de alquiler de una camioneta permite explorar las aguas (en algunas zonas superan los 30 m de profundidad) que rodean la isla.

Bonaire tiene fauna Marina Protegida y es fundamental que los buceadores puedan reconocerla y ser los primeros en tomar acciones de conservación y protección. Debajo les dejamos las Cartillas de Identificación de Fauna para descargar.

Uno de sus principales sitios de buceo en Bonaire es Angel City, donde se encuentran los restos del naufragio Hilma Hooker (William Express), yaciendo de costado con la popa a 15 m y la proa a 30 m, sitio ideal para la fotografía submarina. En el fondo arenoso cercano descubrirá un singular jardín viviente de anguilas.  

Historia del Naufragio Hilma Hooker.

Conocer su historia antes de su exploración, lo hace que sea más interesante, porque antes de descansar en el fondo de las aguas de Bonaire, ya se había hundido previamente en el año 1975 en República Dominicana, donde fue reflotado y vendido!

Su primer nombre en 1951, fue Midland, se conoció como Mistral en 1964, William Express en 1967, Anna C en 1975, Doric Express en 1976 y Hilma Hooker desde 1979 hasta su hundimiento en 1984.

Su construcción como barco de carga fue en Holanda y con una eslora de 71,78 mts y una manga de 11.0mts. En el año 1984, tuvo un problema de ingeniería y fue remolcado al puerto de Kralendijk, Bonaire y cuando las autoridades ingresaron el barco para una inspección de rutina encontraron más de 11.000 kg de marihuana!

En ese momento, el barco fue retenido y su dueño buscado infructuosamente.  Por muchos meses estuvo en el puerto hasta que el 12 de septiembre de 1984 a las 9:08 am, el Hilma Hooker fue remolcado y hundido entre dos arrecifes de coral en el área conocida como Angel City donde reposa en el lecho marino del Caribe y es placer y emoción de todos los buceadores.

El programa incluye

-Aereo ida y vuelta Buenos Aires/Bogota/Curazao/Bonaire.
-8 días, 7 noches de alojamiento en el Resort Hotel Divi Flamingo, en Habitacion Studio con cocina completa y wifi. El hotel se encuentra cercano al centro de la Isla.
-Desayuno diario.
-Alquiler de Truck –Hertz o similar. Una camioneta cada 4 personas. (No incluye combustible ni seguro, valor total del seguro por camioneta por los 7 dias: USD 100)
– 7 dias de Buceo de costa ilimitado incluye lastre y aire full.
-Toallas para playa y piscina
-Orientación para buceo, obligatorio para la primera inmersion.
-Supervisión y acompañamiento profesional por Instructor de la Escuela.
Cupos limitados.

El programa No incluye

Equipamientos de buceo ni comidas no especificadas. La entrada al Parque Nacional Marino de Bonaire es de;USD $45 para los buceadores y de USD $25 para el resto de turista y no esta incluido en el valor del paquete.
Para más info, ingresar a: https://stinapa.bonairenaturefee.org/purchase

Precios y formas de pago

Total Buceadores: Consultar (Base doble o triple Habitacion Studio con cocina completa)
Total No buceadores: Consultar (Base doble o triple Habitacion Studio con cocina completa)
Base single Habitacion Standard.
Total Buceadores: Consultar
Total No buceadores: Consultar

Forma de Pago
Un pago por transferencia bancaria en pesos a cotización oficial del equivalente a USD_____,para aéreos y confirmación de hoteles y buceo.

El resto se puede pagar de diferentes formas:
1) Vía transferencia bancaria en pesos en 1 pago a cotizacion oficial.
2) Con las tarjetas de crédito Visa, Master, Amex, según tarjeta será la financiación. Consultar
3) 1 o más pagos vía transferencia en dólares. Acá lo bueno que tiene es que congelan el cambio del día en que realizan cada pago. Es decir que NO hay ajuste al finalizar los pagos.
4) 1 o más pagos vía transferencia en pesos. Acá se toma el cambio del día para cada pago, pero con un ajuste al finalizar los pagos ya que el cambio que se toma para hacer el pago es recién el del momento en que se tiene el total abonado.
– Pago vía depósito bancario. Conlleva un cargo de 5% sobre el total a abonar que es en concepto de adelanto de ganancias (percepción de AFIP).
Los interesados ponerse en contacto para reservar su lugar. Cupos limitados.

Importante

Para reservar por favor enviar los siguientes datos junto al scaneo de pasaporte. Nombre y Apellido (como figura en el pasaporte), Dni, Fecha de Nacimiento, dirección y teléfono de contacto